La Programación Neurolingüística son técnicas que ayudan a gestionar y cambiar los estados y comportamientos de una persona para que se sienta mejor.
Se dice que la PNL es la forma de descifrar el mapa de nuestro cerebro, ya que nos ayuda a entender el complejo sistema de pensamientos, emociones y nos ayuda a comunicarnos y comportarnos mejor. Una vez que entendemos las relaciones en este sistema, se nos abren posibilidades y opciones donde anteriormente solo existía, bloqueo, enfado o ansiedad.

Al poder comprender esa estructura mental que tanto nos influye en todos los aspectos de la vida, nos ofrece la opción de gestionarnos mejor a todos los niveles proporcionándonos equilibrio y paz.
La PNL se ha incorporado de forma natural en cuatro áreas de aplicación muy importantes:
•Ayuda emocional. Psicoterapia, salud, trabajo social. Una herramienta capaz de ayudar y modificar la mente y la conducta.
•Pedagogía. Enseñanza, educación, formación, aprendizaje. Eficaz para ayudar en el aprendizaje.
•Rendimiento. Deporte, optimización, evolución, consecución de objetivos. Recursos para lograr y trabajar el desarrollo de la excelencia.
•La empresa. Gestión, ventas, contratación, consultoría, formación, estudios. Es una técnica importante para utilizar de forma óptima las estrategias de negociación.